miércoles, 17 de octubre de 2012

Epitafio al Kraquén


Ayer fue un día raro. Salió este poema de tematica fantástica.


Epitafio al Kraquén


Varado sobre la arena,
las gaviotas te toman por festín.
Los domingueros te profanan
cámara en mano.
Retratado como un tirano longevo,
las necrológicas se jactan
del mar reconquistado.

No iré a la playa a ver tu cadáver
mientras los biólogos con desprecio 
destripan tu leyenda.
No encontraré el fulgor ambar
que mal sueñan los marineros,
ni las ventosas letales 
que preceden a la calma.

Algunos se sentirán libres 
de que un escalofrío les traspase la nuca 
al quedar enredados en las algas.
No saben que eras el guardián 
de las profundidades
defendiendo paso a paso su secreto.
No celebran tu muerte.
No te ven a ti, sino a un cuerpo abonando
la esteril ilusión de que el miedo ha muerto.


3 comentarios:

  1. Hola José María,

    gracias por tu ofrecimiento pero desgraciadamente no sé portugués.

    ResponderEliminar
  2. Hola, he llegado aquí buscando un poema de Lope de vega y... Me ha gustado mucho el blog. Tengo 21 años y me encanta la poesía pero es difícil compartirla con alguien pues ya no se encuentra a gente que la lea. ¿Cómo es que ya no publicas?. Bueno, simplemente decirte que he encontrado aquí algunos de mis autores y poemas favoritos, y también me has descubierto cosas nuevas. Por eso, gracias. Además en una entrada mencionabas a Extremoduro, lo que ha terminado de conquistarme jaja. Seguiré pasándome por el blog a ver si te da por poner algo nuevo.
    Un saludo. Ali.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ali,

    pues de verdad que me alegra mucho que te haya gustado. Como ves está abandonadillo, por falta de tiempo.
    El lector de poesía es un raro, así que he sentido muchas veces eso que dices, de no tener con quien compartirlo.
    Me preguntas por publicar, sinceramente creo que con un blog se llega a mucha más gente, aunque no tengas ni de lejos el prestigio del papel. Un saludo y hasta la vista, gracias por tu comentario.
    Pablo

    ResponderEliminar